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domingo, 29 de septiembre de 2013

Google Colibrí y sus implicaciones en SEO

Google Colibrí, el nuevo algoritmo con que Google nos ha invitado a su cumpleaños, tiene la misión de ofrecer respuestas a aquellas preguntas que pongamos los navegantes encima de la mesa, o mejor aún, en la casilla correspondiente del conocido buscador.

Camina así el gigante californiano hacia lo que ellos denominan "buscador inteligente", y que por tanto ha de ser capaz de responder a las preguntas que hagamos. Como viene siendo habitual, Google nos obsequia nuevamente con un animal para dr nombre a sus proyectos. 

Después del Google Panda y el Google Penguin, ahora es Google Hummingbird, algo más difícil de escribir y publicar en español, por lo que Google Colibrí seguro que tendrá bastante éxito como nombre comercial.

La influencia en el SEO de Google Hummingbird

Por lo que estamos comprobando en publicaciones de blogs es más que probable que no afecte en nada y afecte en todo. Por un lado Google no ha anunciado ningún tipo de variación sistemática en la manera en que aconseja construir las webs y el SEO externo. Por otro lado incide en que el 90% de los sitios se verán afectados.

¿Cuál es, entonces, el enfoque que podemos darle? Simplemente que los índices variarán, para mejorar aquellas webs más fuertes, como se comenta, y que los sitios afectados poco o nada podrán hacer ya que no estará en su mano el cambiar lo que Google Colibrí les haya deparado.

Eso sí, hemos de tener en cuenta que la calidad de la web, los tiempos de carga, un contenido de calidad y unos enlaces exquisitamente escogidos desde webs que sean del agrado de Google podrán servirnos para mejor cumplir nuestros fines de lograr una posición lo más arriba posible de este buscador.




Cuatro puntos a cumplir en posicionamiento online

Si estamos haciendo SEO a una página, independientemente de Google Hummbird, Google Penguin, Google Panda, o el conjunto de animales del arca de Noé, hay cuatro puntos que debemos cumplir:

  • Un buen texto de aterrizaje, relacionado con el término que queremos posicionar, que aporte valor al lector como para que se quede a leerlo y a ser posible lo comparta. Todo ello ha de aderezarse con una buena estructura interna, tiempos de carga y demás aspectos "técnicos".
  • Buscar enlaces de calidad desde webs que sean a su vez enlazadas desde webs de calidad y a ser posible que el entorno del enlace que nos realizan tenga que ver con el término que estamos posicionando.
  • Intentar que quienes nos enlazan, caso de que podamos, nos enlacen con una pluralidad de anchor text para evitar penalizaciones o que tengamos que implorar a Google que contabilice tan hermosos enlaces como nofollow.
  • Lograr que nuestro texto sea ampliamente difundido en redes sociales, lo que si bien no aportará excesiva calidad a los enlaces dofollow, por no decir nada, sí logrará que encontremos un canal de abastecimiento en visitas a la web, lo que incrementará si el contenido es bueno el tiempo  de lectura y posiblemente los clics internos. Todo acaba ayudando.



Un ejemplo de influencia de Google Hummingbird

Si hasta ahora se nos rompía una cañería en uestra casa y vivíamos en madrid, para eviatr este tipo de asuntos poníamos en el buscador algo como "impermeabilizaciones Madrid". Ahora podremos poner una frase del tipo ¿Quién puede impermeabilizar mi terraza en Madrid? y supuestamente Google nos contestará.

Del éxito de la respuesta y de cómo vayamos adaptándonos a este nuevo sistema de búsquedas dependerá, en una medida más o menos importante, la capacidad del buscador para mantener su posición de privilegio absoluto en el mundo del marketing online.

De momento, Google supera el 95% de cuota de mercado en no pocos países de Europa Occidental y otras partes del mundo. Veremos si el colibrí vuela o se queda.

viernes, 27 de septiembre de 2013

El mercado de los viajes triunfa en la red

El mercado de los viajes en Internet no para de sorprendernos por su capacidad de regeneración y de ofrecer continuamente un nicho de negocio amplio y rentable. Si bien comprar tinta para la impresora o productos informáticos a través de internet es normal, los viajes, incluso, han superado a este concepto de venta.

Hoy en día, la posibilidad de buscar en la red diferentes ofertas y promociones ventajosas en viajes es tal que no solo contamos con las principales agencias con buenos portales online, sino que los comparadores de este tipo de ofertas han conseguido hacerse un huevo en uno de los campos más difíciles para el marketing online.

La principal razón es clara: existe una amplia demanda por parte de los usuarios de internet de productos vacacionales que implican desde los hoteles a los coches de alquiler o motos con seguros incluidos, pasando por vuelos o excursiones.

Por qué triunfan los negocios de viajes online

En primer lugar porque existe demanda por parte del público de este tipo de servicios. Si no hubiera demanda, todo lo demás serían simplemente modificaciones a la misma y por tanto sería un mercado en expansión, potencial o de cualquier otro modo, pero no generaría los niveles de ingresos que genera en este momento.

Seguidamente, la posibilidad de comparar productos similares o iguales a precios diferentes. Un comparador de seguros online ofrece la posibilidad de ver diferentes precios para similares seguros o coberturas. La especialización en viajes baratos a Brasil de Viajes Unibras o la generalista de Hotelopía son dos ejemplos.

Un buscador online de vacaciones o precios de avión realiza la misma función, ofreciéndonos la posibilidad de ahorrarnos los costes de comparación y permitiéndonos, en ese sentido, disponer de nuestro tiempo y proporcionarnos un considerable ahorro.

Adquirir un viaje a Brasil, Kenia o Arabia se ha convertido en algo sencillo gracias a Internet


El apoyo del marketing online, imprescindible

El marketing online ha desarrollado herramientas suficientes que permiten la visualización de fotos, vídeos, recorridos virtuales o acceso a diferentes tipos de información de manera sencilla. 

Tanto si queremos organizar un viaje a Brasil como si pretendemos alquilar una habitación de hotel en el Himalaya, Internet es el punto en el que más facilidades encontraremos. 

Al igual que hoy en día podemos comprar cartuchos de tóner por internet y nos parece normal, dado que son productos de informática como la tinta de las impresoras, comprar viajes o lo relacionado con ellos se ha convertido en algo tremendamente habitual.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Abel Pardo, socio director de G4 Marketing Online

Abel Pardo Fernández, CEO de Aigen Digital Marketing y consultor internacional de la multinacional canadiense WSI ha sido nombrado socio director de G4 Marketing Online, una de las empresas españolas más importantes en el mercado de marketing digital a nivel europeo.

G4 refuerza de esta manera su posición en el mundo de la consultoría en Internet, en la que es líder en el sector del posicionamiento online con una persona de perfil orientado al marketing digital, la comunicación (Abel Pardo es Master en Sociedad de la Información y el Conocimiento y Postgrado Universitario de Experto en Marketing) y específicamente, al posicionamiento en Internet.

Y es que el posicionamiento en Internet o SEO ha venido a convertirse en uno de puntos más importantes en materia de marketing online para las principales empresas.


Abel Pardo, Socio Director de G4 Marketing Online

Abel Pardo: un especialista en SEO para rerforzar la división de posicionamiento web

Abel Pardo está especilizado en consultoría avanzada en SEO, es decir, el posicionamiento natural en Google. Dentro de este campo, uno de los más avanzados en el marketing online y más valorado por las empresas, ha publicado numerosos artículos de divulgación y es un conferenciante habitual en seminarios y webinars. 

Esta función se complementa con su actividad como coordinador de publicaciones online especializadas de la que es coordinador y autor, centrándose en temáticas como el marketing para empresas online, la aplicación de las redes sociales como motor de canalesde interacción y especialmente el SEO o posicionamiento web en páginas especializadas como seoaigen.com o seototal.es, además de otras relacionadas con el mundo de la empresa como businessinthenet.

Gracias a su labor como consultor especializado, y habiendo sido asimismo profesor de marketing en la Universidad de León, Abel Pardo ha desarrollado una importante lavor divulgadora en el mundo del marketing especializado en Internet y más concretamente en el campo de los estudios de mercado, la distribución y comercialización y sobretodo, la aplicación de Internet y las Nuevas Tecnologías para la mejora y optimización de la actividad de las empresas en la red.

Entre sus trabajos en el campo de las redes sociales se encuentra el haber realizado el Plan de Redes Sociales para el Campus de Guadalajara de la Universidad Tecnológica de Monterrey (México) dentro del Plan de Marketing Online que presentó WSI.



G4 ha reforzado en los últimos meses su posición como agencia de consultoría online para gran empresa y multinacionales.


G4 Marketing Online refuerza su posición en marketing online para grandes empresas

Con la entrada de Abel Pardo como Socio Director y Consultor Senior G4 Marketing Online refuerza, además de su posición en SEO, su papel en la consultoría de gran empresa y multinacional, donde en estos momentos trabajan para empresas de diferentes ámbitos como Secuvita, Servicios ITV, Foraster o Lotería Valdes.

La nueva dirección de G4 Marketing Online, después de las nuevas formulaciones, queda configurada en su dividión de negocio para Europa, además del por el propio Abel Pardo, por Francesc Amo, Javier Gómez, Eric Lehoucq y Mark de Lange.

Desde Business in the Net queremos felicitar a nuestro coordinador Abel Pardo por su nuevo nombramiento, y desearle a él y al equipo de G4 Marketing Online los mayores éxitos en el mundo del marketing online.