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sábado, 29 de diciembre de 2012

Parques nacionales, safaris e imágenes en SEO

Alguna que otra vez nos llevamos una agradable sorpresa cuando revisamos ciertos índices en los que nos encontramos o, como SEOs, vemos que una extraña palabra ha posicionado en nuestro medidor cuando no lo creíamos ni por asomo. ¿Qué tal si hablamos de un zoo?

Una de estas sorpresas puede llegar de la mano de que no es realmente una página la que posiciona, sino que las visitas de nuestra web llegan de la mano de imágenes posicionadas. Este es el caso de una web sobre safaris, http://www.safaripark.es/.

Parques nacionales

Una de las principales fuentes de información son los Parques nacionales, donde se exponen listas y características de numerosos de esos parques a lo largo del mundo, desde Kenia o Tanzania hasta Brasil.

Y es que un tema como el de los animales, parques nacionales y safaris da la oportunidad de agregar vídeos, fotos y demás elementos que suelen ser bastante útiles a la hora de que una website sea lucido y presente varias opciones.

Cuando se habla de un Parque Nacional, normalmente es de obligación el que haya imágenes apoyando el texto, y no son pocas las veces en que estas imágenes son indexadas por Google incluso antes de que lo sea el propio texto o la propia página esté indexada.


Safaris en Kenia, Safaris en tanzania

El Parque nacional del serengeti, en kenia, es uno de los destinos más conocidos para la realización de safaris. La información que ofrece safaripark.es sobre la misma es realmente relevante, y un punto de apoyo importante son las fotografías que acompañan a la información.

Por ello, el que una web dedicada a safaris ofrezca información de interés, o lo que es lo mismo, contenido de calidad, no solo ayudará a su posicionamiento web, sino a que los usuarios encuentren aquello que buscan.

Más información en Safari Park


miércoles, 19 de diciembre de 2012

Cuándo hacer link building

La gran diferencia entre mantenimiento de una web y crecimiento de una web es la base para realizar diferentes tácticas, estrategias y desarrollo de SEO. Vamos a ver diferentes casos como IH Madrid o Aprimatic.

En ese sentido, es siempre positivo tener en cuenta diferentes factores de posicionamiento, dado que la inversión para lograr incrementar el posicionamiento de una keyword puede no estar justificado, mientras que lo que sí lo estaría es el mantener dicha posición.

Como ejemplo, imaginemos que tenemos una keyword fuerte en enseñanza de español para extranjeros y que la tenemos en el número dos. Si el número uno fuera una página del propio google y el posicionar en el uno solo nos repercutiera en 1.000 euros anuales, no sería lógico invertir 1.200 en intentar mejorar, pero sí invertir 200 en evitar que el tercero nos superara y perdiéramos con ello 500 euros.

Cuándo hacer link building

Este es uno de los casos en los que el link building de mantenimiento estaría plenamente justificado, ya que de esta manera Google continuaría viendo un trabajo en la página que sería de agradecer, especialmente si lo relacionamos con aprender inglés en Canadá, cursos de inglés en Estados Unidos o aprender español en Madrid  todas ellas apuntando a diferentes páginas y unas siendo dofollow y otras nofollow.

Tenemos otros casos, en que si posicionamos rivkle o Bollhoff intentaremos evitar que haya un peso fuerte en páginas interiores con respecto a la portada, haya que aumentar el número de keywords presentes o necesitemos posicionar http://www.bollhoff.es o http://www.aprimatic.es para lograr que se vean respectivamente las webs de Bollhof y de Aprimatic.


Aprimatic: Puertas de garaje en la red


En el caso de Aprimatic, una empresa con grandes inversiones en I+D, estamos ante una empresa que se dedica al mundo de las puertas de garaje y que por tanto, ambas pueden beneficiarse de que sus links, claramente, estén como URLs en lugar de embebidos en palabras claves como su propio nombre comercial o con otro tipo de palabras identificativas de su sector de negocio.

Aprimatic por ello tiene una estrautura con fuertes keywords en portada y dirigiendo alguna de ella al interior.


Aprimatic promociona puertas de garaje


Las ventajas de la variedad

Tenemos por tanto que buscar variedad: inglés en Londres, inglés en el extranjero o aprender inglés, y por otro lado nofollow y dofollow, que van desde IH Spanish in madrid hasta simplemente botones de toda la vida como haga clic aquí o pinche aquí, ya que a google le interesa la variedad.

Esta variedad no solo va a repercutir en nuestras palabras clave sino en toda la estructura y salud del website, por lo que pondremos remedio a futuras actualizaciones de Google Panda, penguin y actualizaciones parciales o fuertes similares.

Con ello evitaremos uno de los grandes problemas que existen en la actualidad: que un cambio en los logaritmos de los buscadores nos deje fuera de juego, arruine nuestra presencia en la red y nos genere importantes pérdidas económicas.


Spanish in Spain, keyword for In ternational House




Para evitar este tipo de situaciones nada mejor que un crecimiento sostenido, no existir épocas de creación exagerada de enlaces y épocas en las que no se crece nada, un buen contenido que crezca y sobretodo, sentido común. 

Da igual si queremos comprar botines como keyword o vender coches de ocasión, la técnica, finalmente, es similar para nuestras posiciones en el mercado de coches de segunda mano que en el de la venta de zapatos online.

viernes, 14 de diciembre de 2012

Propósitos de SEO para el año nuevo

Con el fin de año aparecen artículos que sugieren que, entre los trabajos a realizar en el año 2013 en el mundo del posicionamiento en buscadores sin duda será fundamental conocer el grado de modificación que sufrirá el famoso algoritmo de Google.

Objetivos para el año 2013 en Search Engine Optimization


Algunos de los principales retos para preparar un posible nuevo algoritmo en el nuevo 2013 en cuestiones de search engine optimization son:

- Tener un proyecto de acciones que desarrollamos dentro del web.

- Llevar un listado de los enlaces que hay.

- Tener en cuenta la influencia de cada uno de los links que se creen y cómo los SERPs.

- Hacer mediciones periódicas; al menos tres semanales.

- Al decidir sobre proponer modificaciones, va a ser útil ver cómo afectan una por una a los datos para a partir de ahi extenderlas al conjunto de blogs, webs o demás sitios que gestionemos.

Las masías de boda en barcelona tienen un importante papel en el SEO

Consejos útiles para el SEO

Vamos a tener en cuenta que cada actividad debe ser planificada y evaluada posteriormente. De nada nos va a servir incrementar las visitas si no sabemos por quécrecemos y qué puntos son eficaces. Como ejemplo, podemos plantear una estrategia para una web sobre bodas en Barcelona.

No es lo mismo celebrar una boda en una masía tradicional que casarse en un restaurante, y no es lo mismo hacerlo en Barcelona que en León.

Por ello debemos fijarnos en el concepto y en el territorio. Estas son algunas de las keywords que hemos escogido:

banquetes de boda

-bodas gay

-espacios eventos barcelona

restaurante masia

- diseño de casas modernas

Posicionamiento web adecuado

El posicionamiento en Internet se logra gracias a una combinación de estrategias en que, como numerosas oportunidades, una buena calidad y unos objetivos cuidadosamente definidos aseguran la base del éxito, siendo la calve del marketing digital.

Con estas palabras que incluyen campos comunes, podemos avanzar. Ahora solo necesitamos definir cuál es la página de destino y estructurarla a las necesidades de posicionamiento en buscadores interno marcadas por Google. Veremos qué tal se da la lotería de navidad y luego, a trabajar.

El próximo año será con seguridad un nuevo reto para el posicionamiento en Internet. De la estructuración y capacidad de trabajo dependerán en gran medida nuestros resultados. Google evoluciona, y con él debemos evolucionar nosotros.



domingo, 2 de diciembre de 2012

Internet y negocios atípicos

Esta semana vamos a hablar de negocios en la red un tanto atípicos. Por atípicos nos referimos a aquellos negocios que normalmente el común de los clientes tiende a pensar que son carne de tienda "normal" y que en Internt no tienen un futuro halagüeño debido, entre otras cosas, a que sus supuestos clientes no usan Internet.

Para poner las cosas claras y demostrar que cualquier negocio puede tener una cuota de mercado razonable en Internet, vamos a echar una ojeada a ciertos tipos de empresas con una presencia fuerte en la red.


Tienda de decoración de casa

Una tienda de decoración de casa que vende alfombras de lana, Fundas nórdicas o ropa de hogar tiene un mercado que se considera tradicional.

Pedro Salcedo es un ejemplo de que Internet puede ayudar a comercializr un producto y ponerlo en la puerta de su casa a través de la venta por Internet.


Una tienda de decoración de casa debe contar con una buena web.


Coches de segunda mano

Si hay un mercado que se debe probar antes de usar ese es el de los coches de segunda mano o coches de ocasión, como también se conoce.

En ese sentido tenemos el ejemplo de Autofesa, especializado en coches de segunda mano en Madrid que ha demostrado que un buen posicionamiento en la red puede ser una de las bases de su negocio.


Asesores jurídicos

Cualquier tema relacionado con la abogacía se supone que conlleva un interés, un concoer al abogado o persona que represente los intereses a defender y que el utilizar canales onlie representa frialdad. Medina Cuadros Abogados rompe con esa tendencia y realiza un especial hincpaié en las posibilidades online del negocio.

La figura del asesor jurídico cobra renombre con este tipo de posibilidades online.


Un asesor jurídico o un despacho de abogados deben contar con la opción online.



Estudiar inglés en el extranjero

Inglés en Irlanda, Inglés en Inglaterra o Inglés en Estados Unidos son algunas de las opciones que se plantean los clientes de los cursos de idiomas cuando pretenden perfeccionar sus habilidades habladas y escritas en un idiomas concreto en el extranjero.

Las agencias online para mandar gente a estudiar o hacer cursos concretos en esos países empieza a tener un volumen realmente interesante, siendo where-what una de las agencias que consigue un buen posicionamiento en la red.

Estudiar inglés en Londres o una gran capital del mundo anglosajón es un mercado que realmente mueve una importante cantidad de dinero y de negocio que las posibilidades de contratación online multiplican.